Segundo Encuentro de Formadores Docentes

El pasado 21 de Abril la Red de Formadores Docentes de la Frontera (REDEF) llevó a cabo el Segundo Encuentro de Formadores Docentes, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Diferentes representantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Normal Superior José E. Medrano, el Centro de Actualización del Magisterio Juarense, el Centro de Maestros, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado participaron en el evento.

El Dr. Horacio Echavarría encabezó la conferencia “El paisaje educativo mexicano: Una mirada desde la formación docente”, donde compartió diferentes puntos de vista sobre la reforma educativa (2013), los retos e implicaciones laborales y de profesionalización que están enfrentando los maestros, ya que es un cambio muy radical para algunos de ellos en cuanto a la exigencia de una actualización y formación cada vez más estandarizada que se desarrolla, en su punto de vista, solo para dar cumplimiento a un proceso de evaluación también estandarizada.

El Dr. Echavarría fue subsecretario de Educación del Gobierno del Estado de Chihuahua en el 2013, y cuenta con un amplio expediente académico, actualmente es presidente y fundador del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Investigación Intercultural donde atienden el servicio de consultoría, capacitación y asesoría en diversas disciplinas del conocimiento, fundamentales en temas educativos y de interculturalidad.

21 22