Cuarto Diálogo Itinerante

El pasado miércoles 28 de enero la Red de Formadores Docentes de la Frontera realizó la 4ta. Reunión de Diálogos Itinerantes “¿Qué está pasando en la educación actual? La formación de docentes desde el positivismo, las neurociencias y la pedagogía crítica” en las instalaciones del Centro de Maestros de Ciudad Juárez, contando con la participación como panelistas de los doctores Vicente Granados, Rigoberto Martínez y el profesor Benjamín Quezada.

Ante un recinto totalmente de lleno de docentes, los ponentes dieron sus puntos de vista sobre el reto que se tiene como maestros al implementar dinámicas subjetivas para los niños, la escuela como templo de saber, el aprendizaje se realiza en casa y en las aulas, la contribución de la neurociencia a la normalidad de las ciencias, la ausencia de la pedagogía si el alumno no participa en el aprendizaje, la incertidumbre del docente ante su planeación, entre otros.

Los asistentes participaron con cuestionamientos a los ponentes y comentarios a sus respectivas intervenciones con lo que enriquecieron el evento.

La quinta reunión de Diálogos Itinerantes e llevará a cabo este mes de febrero en fecha por confirmar en el Centro de Actualización del Magisterio Juarense.

31 32 33